Buscan a prófugo y ofrecen millonaria recompensa: rastillan zona rural con drones
La Policía de Entre Ríos y la TOE de Santa Fe buscan a Fernando Sebastián Vázquez en una zona rural de Victoria. El prófugo está acusado de narcotráfico y de dos homicidios ligados a la barra de Rosario Central, y hay una recompensa de 25 millones de pesos por datos sobre su paradero.
Un intenso operativo policial continúa este martes en Victoria, donde personal de la Policía de Entre Ríos, junto a la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe, busca a Fernando Sebastián Vázquez, un hombre considerado de alta peligrosidad y con dos pedidos de captura vigentes por causas de narcotráfico y homicidios.
La búsqueda se concentró en una zona rural cercana al casco urbano, luego de que las fuerzas detectaran impactos de antena del celular del prófugo en ese sector. Vázquez está vinculado a la investigación por los asesinatos de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel Attardo, ambos ligados a la barra de Rosario Central.
Persecución y fuga en zona rural
El jefe departamental de Policía de Victoria, comisario Martín Tello, explicó a Elonce que el operativo comenzó cuando personal de la TOE con asiento en Rosario identificó a Vázquez en la ciudad.“El personal de la Tropa de Operaciones Especiales de la vecina provincia de Santa Fe, con asiento en Rosario, se encontraba en esta ciudad y observó a un hombre, más precisamente a Sebastián Vázquez, quien presenta dos pedidos de captura: uno del Juzgado Federal por narcotráfico y otro de la Fiscalía de Rosario, por dos homicidios”, relató Tello.
El comisario contó que, al notar la presencia de los agentes, el fugitivo intentó escapar: “Al observar a esta persona, comienza un seguimiento. Vázquez se percató de que lo estaban siguiendo, inicia una persecución que abarca casi toda la ciudad y se incorpora sobre zona rural. A unos mil metros aproximadamente, el vehículo que conducía sufrió un desperfecto mecánico, lo abandona y se da a la fuga a pie”.
Debido al polvo levantado por el rodado, el personal policial perdió de vista la dirección de escape. “Desde ese punto se están haciendo rastrillajes en forma peatonal con drones. Anoche utilizamos un dron térmico, ahora incorporamos otro dron con personal montado, personal a pie y también un can. Estamos realizando un rastrillaje intenso. Tampoco descartamos que desde el lugar haya regresado hacia la ciudad”, señaló Tello.
Allanamientos y control de accesos
Durante la noche del domingo se realizaron cinco allanamientos simultáneos en distintos domicilios de Victoria. “A raíz de ellos se secuestraron varios elementos de interés, pero lo más importante son seis teléfonos celulares que quedarán a disposición de la Fiscalía de Rosario”, indicó el jefe departamental.
El operativo se extendió también a las salidas y accesos a la ciudad.
“Todas las salidas están controladas. Los puestos camineros ya tienen conocimiento, se realizan controles vehiculares y las comisarías de campaña que tienen adyacencia también están trabajando, no solo en los caminos principales sino también en los vecinales”, explicó.
Zona rural bajo rastrillaje
El comisario Tello describió la zona donde se focaliza la búsqueda: “Son zonas de campo, de chacras, con algunas pocas viviendas. Hay parte que está limpia, pero también hay sectores bastante boscosos. No está lejos de la ciudad, son aproximadamente mil metros desde donde quedó el vehículo”.
El jefe policial no descartó ninguna hipótesis. “Puede ser que haya retomado hacia la ciudad. No descartamos nada, por eso mantenemos el doble operativo, tanto en la zona urbana como en la zona rural”, enfatizó.
Fuente: EL ONCE